RSS

Marqués de Terán abre nuevos mercados en Latinoamérica y Asia

03 Jun

PabloD Gourmet - Marqués de Terán abre nuevos mercados en Latinoamérica y AsiaBodegas Marqués de Terán buscará la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica y Asia con su participación en dos eventos internacionales organizados por la Guía Peñín: el salón Selección Guía Peñín México D.F. –el 5 de junio- y el salón Selección Guía Peñín Tokio –el próximo 4 de julio-, donde acudirá con una selección de sus mejores vinos.

La bodega presentará en ambas citas las referencias: Marqués de Terán Selección Especial, cuya añada 2009 está valorada con 91 puntos en la Guía Peñín 2014; Versum 2010, con 90 puntos en la Guía 2014; la misma puntuación que tiene la añada 2007 de Ollamendi, igualmente presente en los dos salones. También estará Marqués de Terán Crianza, cuya cosecha 2008 obtuvo 87 puntos y 3 estrellas por su buena relación calidad-precio en la última edición de la Guía Peñín.

Las elaboraciones de Marqués de Terán, al igual que el resto de vinos presentados en los dos eventos, cumplen los criterios de selección establecidos por la Guía Peñín: mejores vinos de España, es decir, vinos con 90 puntos o más en la Guía Peñín 2014; y mejores compras, que son aquellos vinos con 3, 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2014 según su relación calidad-precio.

Marqués de Terán Selección Especial,  uno de los vinos más reconocidos de la casa, es un tempranillo elaborado con uvas seleccionadas a mano que son sometidas a criomaceración pre-fermentativa. Por su parte, Versum fue en su día el primer vino de la bodega elaborado gracias a la geotermia –aprovechamiento del calor que hay bajo la tierra para alcanzar la temperatura necesaria en la bodega en cada época del año-, energía que ahora se usa para elaborar todos los vinos de la bodega. En cuanto alOllamendi 2007 es un tempranillo 100% fácil de beber, que marida a la perfección con aperitivos, entrantes y platos principales. Por último, Marqués de Terán Crianza es el vino más popular de la bodega, que destaca, sobre todo, por su excelente relación calidad-precio.

Bodegas Marqués de Terán acudirá al salón Selección Guía Peñín México D.F. junto a otros 33 expositores, de los cuales 23 son españoles y 10 mexicanos. Estas bodegas mostrarán más de 110 vinos al público asistente.

En lo que se refiere al salón Selección Guía Peñín Tokio, hasta el momento más de 20 bodegas españolas han confirmado su participación en el evento, en el que presentarán más de 80 vinos de distintas zonas elaboradoras.

.

.


 

.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 03/06/2014 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Respuestas a “Marqués de Terán abre nuevos mercados en Latinoamérica y Asia

  1. Pingback: PabloD Gourmet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: