RSS

Mejor Vino Blanco en los Premios Baco Joven 2014 para Mazacruz Blanco 2013

04 Jun

PabloD Gourmet - Mejor Vino Blanco en los Premios Baco Joven 2014 para Mazacruz Blanco 2013La añada más joven de Bodega Dehesa de Los Llanos ha logrado un Gran Oro como Mejor Vino Blanco en los Premios Baco Joven, un reconocimiento al trabajo de la enóloga Laura Martínez y su equipo.  Con una producción exclusiva limitada de 4.000 botellas, Mazacruz Blanco 2013 es un ensamblaje 70% Verdejo y 30% Sauvignon Blanc, procedente de las 50 hectáreas de viñedo de la propia Dehesa de Los Llanos.

Este vino es el  resultado de una singular elaboración donde el vino fermenta en depósitos de acero inoxidable a menos de 14°C para mantener intacto todo su potencial aromático, con un excelente equilibrio, fresco y frutal en boca procedente de sus delicados toques florales y las notas frutales de piña que le aporta la agitación de las lías. Mazacruz Blanco 2013 es un vino con volumen y muy rico en boca. Destaca por su personalidad y complejidad que refleja su color amarillo pajizo con destellos verdosos, muy brillante”, explica Laura Martínez.

La nueva añada de Mazacruz Blanco ha contado, como es habitual,  con el acertado asesoramiento del también enólogo Ignacio de Miguel que destaca su versatilidad y recomienda “degustarlo a una temperatura de entre 10 y 12 grados si lo que se quiere es disfrutar sus particulares virtudes y acompañarlo de carabineros, percebes, pescado azul o parrillada de verduras. Con aromas cítricos de pomelo y lima aporta esa frescura de sensaciones sabrosas, con un potente efecto retronasal. También, se convierte en el maridaje perfecto para degustar el queso Gran Reserva D.O. Manchego artesano de Dehesa de Los Llanos, el Mejor Queso del Mundo con un exclusivo vino es la combinación ideal para primavera”.

En el proceso de elaboración de Mazacruz Blanco 2013, que se inicia con  la maduración óptima de la uva, se realiza vendimia negativa manual para eliminar los racimos que no han alcanzado una excelente calidad. Posteriormente, y tras la recolección mecánica nocturna, aprovechando las horas de menor temperatura, con el fin de evitar oxidaciones y conservar los aromas primarios, se lleva a cabo maceración en frío y  prensado de los racimos. La fermentación alcohólica a baja temperatura tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura por debajo de los 14°C, con el objetivo de mantener intacto todo su potencial aromático de la uva. Cuando termina la fermentación alcohólica, se realiza un trabajo de agitación de las lías para conservar un ambiente reductivo y otorgar volumen en boca. 

Así, Mazacruz Blanco 2013 es otro de los vinos blancos incluido en el catálogo de la Bodega Dehesa de Los Llanos, que se encuentra instalada un bello edificio del s. XIX restaurado, equipado con la última tecnología para la elaboración de vinos y situado a escasos metros del viñedo, parcela que ya utilizaban los monjes franciscanos en el s.XVII. Un terreno de 50 hectáreasespecialmente reservado por sus características para el cultivo de las variedades de uvas mediterráneas que mejor se adaptan al suelo y al clima continental extremo de la Dehesa: Cabernet SauvignonSyrahTempranilloMerlotPetit Verdot y Graciano para vinos tintos, y Sauvignon Blanc y Verdejo para blancos. Dehesa de los Llanos produce cuatro etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla: Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco y la cumbre de la producción vinícola, Mazacruz Cima Tinto y Mazacruz Cima Blanco.

.

.


 

.

 
2 comentarios

Publicado por en 04/06/2014 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Mejor Vino Blanco en los Premios Baco Joven 2014 para Mazacruz Blanco 2013

  1. Nathalie LEBE

    04/06/2014 at 13:39

    pues habrá que probarlo, no lo conozco para nada, asi que me tendré que hacer con el, sabes si hay que pedirlo directamente a la bodega o se puede encontrar en algunas tiendas?

    Me gusta

     
    • PabloD

      13/07/2014 at 20:52

      Siempre es bueno probar nuevos vinos, pero ahora mismo no sabría decirte donde comprarlo, pero seguro que en tu tienda habitual, si no lo tienen, te lo pueden traer.

      Saludos

      PabloD

      Me gusta

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: