RSS

Mazacruz Cima Tinto 2009 logra una mención de honor en los prestigiosos Decanter Worldwide Awards 2014

26 Jun

PabloD Gourmet - Mazacruz Cima Tinto 2009 logra una mención de honor en los prestigiosos  Decanter Worldwide Awards 2014En su décima edición, Bodega Dehesa de Los Llanos ha logrado que el exigente jurado internacional, que valoraba los 14.800 vinos llegados de 46 países distintos, reconociera los matices de Mazacruz Cima Tinto 2009, un gran exponente de los vinos de Tierra de Castilla. Este reconocimiento internacional se suma a sus  89 puntos Peñín ya conseguidos anteriormente.

Mazacruz Cima Tinto 2009, una de las últimas añadas en salir al mercado de Bodega Dehesa de Los Llanos, ha sido galardonada con una Mención de honor en los Decanter Worlwide Awards, concedidos por la revista Decanter, la más prestigiosa publicación vitivinícola del continente europeo.

Con una producción de 26.000 botellas, Mazacruz Cima Tinto 2009, es fruto del ensamblaje de las variedades de uva mediterránea Petit Verdot (34%), Merlot (25%), Cabernet Sauvignon (21%) y Graciano (20%), que proceden de las 50 hectáreas de viñedo de la propia Dehesa de Los Llanos y supone “el resultado de una singular elaboración que incluye una estancia  mínima en barrica de roble francés de 12 meses.

PabloD Gourmet - Mazacruz Cima Tinto 2009“Con un color rojo cereza y un intenso aroma que es difícil de acotar, podemos encontrar aromas a bayas, café o humo y al desplegar, aparecen recuerdos minerales”, explica Laura Martínez, enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos. “Tiene muy buena entrada en boca, con volumen y notas que se repiten en nariz, donde se aprecian olores a fruta negra y cobra presencia la barrica”, subraya Laura Martínez.

La nueva añada de Mazacruz Tinto ha contado, como es habitual, con el asesoramiento del también enólogo Ignacio de Miguel,que destaca su buena estructura“con un tanino final que arma el vino” y recomienda “degustarlo a una temperatura de unos 18 grados si lo que se quiere es disfrutar de los buenos sabores de este vino tinto y acompañarlo de un buen chuletón de buey o carnes de caza. Por supuesto, también es idóneo para degustar el queso Gran Reserva D.O. Manchego artesano de Dehesa de Los Llanos, el mejor maridaje del mundo para el Mazacruz Cima Tinto 2009”.

En el proceso de elaboración de Mazacruz Cima Tinto 2009, que se inicia con  la maduración óptima de la uva, se realiza vendimia negativa manual para eliminar los racimos que no han alcanzado una excelente calidad. Posteriormente, y tras la recolección mecánica nocturna, aprovechando las horas de menor temperatura, con el fin de evitar oxidaciones y conservar los aromas primarios, se lleva a cabo la maceración prefermentativa en frío y  la fermentación alcohólica a 26˚C en depósitos de acero inoxidable. Una vez realizada la fermentación alcohólica, se realiza una fermentación maloláctica en depósito para permanecer y su crianza durante mínimo 12 meses en barricas de roble francés.

Así, Mazacruz Cima Tinto 2009 también se incorpora al catálogo de la Bodega Dehesa de Los Llanos, que se encuentra instalada un bello edificio del s. XIX restaurado, equipado con la última tecnología para la elaboración de vinos y situado a escasos metros del viñedo, parcela que ya utilizaban los monjes franciscanos en el s.XVII.

Un terreno de 50 hectáreas especialmente reservado por sus características para el cultivo de las variedades de uvas mediterráneas que mejor se adaptan al suelo y al clima continental extremo de la Dehesa: Cabernet SauvignonSyrahTempranilloMerlotPetit Verdot y Graciano para vinos tintos, y Sauvignon Blanc y Verdejo para blancos.

.

PabloD Gourmet - Dehesa de Los LlanosDehesa de Los Llanos [www.dehesadelosllanos.com] aúna la elaboración artesanal con los últimos avances tecnológicos para lograr unos productos excepcionales. En su finca de más de 10.000 hectáreas situada en los alrededores de Albacete se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso D.O. manchego artesano Dehesa de Los Llanos, cuya versión Gran Reserva se alzó como Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards de 2012, porque elaborar el mejor queso del mundo no es fruto de la casualidad. El queso es una de las líneas de un negocio que produce, además de nueces, aceite, miel de romero y de lavanda, perdices escabechadas cazadas en la propia finca y vino de la Tierra de Castilla.

Más de 50 hectáreas de viñedos y con las que Dehesa de los Llanos  elabora Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco, Mazacruz Cima y Mazacruz Cima Blanco. Todos, impregnados de la filosofía de la Dehesa de ofrecer  productos originales que transmitan la personalidad de la tierra que las produce y el cariño que ponen las manos que la cultivan.

Dehesa de los Llanos produce cuatro etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla: Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco y a la cumbre de la producción vinícola, Mazacruz Cima Tinto y Mazacruz Cima Blanco.

.

.


 

.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26/06/2014 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: