RSS

Trujal Almazara te envía aceite de oliva virgen extra de máxima calidad de la almazara a tu mesa

03 Jul

PabloD Gourmet - Trujal AlmazaraEl aceite de oliva virgen siempre ha sido parte fundamental en nuestra cocina, nuestras madres y abuelas tenían muy claro que un buen aceite de oliva era indispensable para que sus recetas resultaran “mágicas”; muchas de las recetas que hoy se han convertido en entrañables, tenían un secreto bien conocido, el mejor aceite de oliva virgen y Trujal Almazara lo tiene, y te lo manda directamente a casa desde su almazara, para que tu puedas volver a preparar esas mágicas recetas.

.

Trujal Almazara es una empresa familiar, creada por la familia García Arce, dedicada durante más de 40 años a la producción y comercialización de aceites comestibles.

En el año 2000, decidieron dar un paso adelante, montando un nuevo proyecto enfocado únicamente a la elaboración de aceite de oliva virgen extra con la producción de aceituna de la zona, con el claro objetivo de cuidar y mimar al máximo la materia prima y el producto final que llega a tu mesa.

La experiencia que les avala de tantos años dedicados al aceite de oliva, ha hecho que su producto sea de máxima calidad y líder de mercado, lo que puedes apreciar tú mismo al probar el aceite.

.

PabloD Gourmet - Marcas de aceite de Trujal AlmazaraEl lema de Trujal Almazara es bien sencillo “de la Almazara a la Mesa“, todo esto, unido a su experiencia, hace que puedan elaborar un aceite que sorprende por su exquisito sabor, su aroma fresco a huerta suavemente afrutado y sus cualidades equilibradas y que tu mismo lo puedas disfrutar en casa.

Su aceite de oliva virgen extra es diferente a los demás porque en el proceso de elaboración mezclan alrededor de veinte variedades diferentes de aceitunas (estas variedades se mezclan a la llegada de los agricultores a la almazara). Esta mezcla confiere a su aceite unas características muy particulares y difíciles de encontrar en otros aceites, ya que cada variedad le aporta algo, una variedad le aporta color, otra sabor, otra aroma, otra estabilidad y así sucesivamente.

La producción de aceite de oliva está limitada al fruto que obtienen de sus olivos porque no compran ni molturan aceitunas de otras regiones para elaborar el aceite, todo es de la región en la que se encuentran.

Las marcas que producen son:

Virgen de Valvanera: su nombre es debido a que la patrona de La Rioja es la Virgen de Valvanera. La Virgen de Valvanera se encuentra en el monasterio de Valvanera.

Virgen de Estíbaliz: su nombre es consecuencia de que la patrona de Álava es la Virgen de Estíbaliz, ubicada en el monasterio de Estíbaliz.

Trujal Almazara de la R.A. (Rioja Alavesa): por la situación de la almazara y su rica región.

.

PabloD Gourmet - Eusko label del País VascoAdemás, prueba de la calidad de sus aceites, Trujal Almazara fue elegida para elaborar toda la producción de aceite de oliva virgen extra con sello Eusko label del País Vasco, un aceite con una única variedad, la variedad de aceituna Arróniz, autóctona de la zona y exclusiva del País Vasco, La Rioja y Navarra.

No existe esta misma variedad en otros lugares de España, por lo que es un aceite exclusivo de esta zona.

Eusko label es una marca cuyo sello distintivo es la K de Kalitatea y sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la CAPV, cuya calidad o singularidad superan la media general.

Sus objetivos principales son:
1.- Garantizar al consumidor un exigente nivel de calidad.
2.- Servir al consumidor permitiéndole identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad.
3.- Defender la labor de los productores.
4.- Promover la producción de calidad.

.

PabloD Gourmet - Web de Trujal Almazara

Trujal Almazara sigue creciendo y apostando por objetivos innovadores y con futuro, por ello han creado su página web [www.trujal-almazara.com], donde podrás informarte de su historia, fotografías de la almazara y sus instalaciones, pero sobre todo podrás ponerte al día de noticas sobre el aceite de oliva, ya que hay una sección especialmente dedicada a ello.

Además han creado su tienda on-line [www.trujal-almazara.com/CatalogoAceiteOlivaVirgenExtra.aspx] para que de una manera rápida y cómoda, puedas comprar sus productos.

Y no sólo eso, para tener una relación más cercana con la necesidades de la gente, cada semana añaden en la página web una receta diferente elaborada con aceite de oliva virgen extra y la comparten en su blog [trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es] y sus redes sociales como Facebook [www.facebook.com/trujalalmazara] y Twitter [twitter.com/AlmazaraSpain] para que tú mismo la puedas preparar en casa y así dar un toque especial a tu comida o cena.

.


PabloD Gourmet - Olivos que producen para Trujal AlmazaraTrujal Almazara
está situado en un punto estratégico para facilitar la entrega de las aceitunas de la región que actualmente se componen de una veintena de variedades casi todas ellas autóctonas: la Rioja Alavesa, por lo que la materia prima que le llega viene de la zona de La Rioja, País Vasco y Navarra.

Los agricultores son parte motora de la empresa, con ellos, con su dedicación y su cuidado de la materia prima, llegan a obtener el mejor aceite de oliva virgen extra.

La mezcla o coupage de todas las variedades les permite obtener un aceite de oliva virgen extra muy singular y con unas características que les distinguen de otros por sus cualidades organolépticas, aromas y sus frutados intensos.

Con el fin de obtener las mejores aceitunas, el agricultor cultiva el olivar con las técnicas apropiadas y características de la región para maximizar la floración del olivo en primavera y evitar su deshidratación en verano, así el árbol se mantiene sano y nutrido todo el año.

PabloD Gourmet - Instalaciones de Trujal Almazara

La elevada calidad con la que trabaja Trujal Almazara es consecuencia directa que en el proceso de obtención del aceite donde se cuida hasta el más mínimo detalle. “Nos implicamos directamente en el cuidado del olivar y en la recogida de la aceituna, por los 800 pequeños agricultores” según palabras de Félix, el director de la empresa.

En Trujal Almazara garantizan que la aceituna se moltura el mismo día que se recoge en la almazara y se envasa con todas las garantías, sólo así se puede garantizar el resultado final, un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y personalidad propia.

Todas sus instalaciones de producción, elaboración y envasado cuentan con la más puntera tecnología, lo que hace que Trujal Almazara llegue a los consumidores más exigentes con total garantía, consiguiendo un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

Así que si quieres disfrutar de verdad de un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, aquí tienes donde comprarlo de una manera fácil y cómoda y como ello dicen “te llegará de la almazara a tu mesa“.

.

.


 

.

 
1 comentario

Publicado por en 03/07/2014 en Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta a “Trujal Almazara te envía aceite de oliva virgen extra de máxima calidad de la almazara a tu mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: