RSS

Charlando con Sylvie sobre su libro Dulces Historias

22 Sep
Como ya sabrás, el otro día estuve hablando del libro Dulces historias, “el libro de los dulces definito“. Un libro que nos ha encantado en casa, en el que vienen unas recetas de postres realmente deliciosas.

Precisamente por saber más del libro, después de la noticia de la publicación, he estado hablando con Sylvie del mismo (curioso que es uno 😉 ).

Después de varias anécdotas sobre lo que supuso escribir el libro, pensé que eso es algo interesante, no solo para mí, sino para otras personas que aficionados a la cocina, tengan el sueño de publicar su propio libro de recetas; un sueño que muchos y muchas tenemos y que muchas veces no lo vemos cumplido porque nos echa para atrás el trabajo que eso supone.



Como bien sabrás, si eres de los que leen este blog, aunque sea de vez en cuando, ya conozco a Sylvie desde hace muchos años. Juntos hemos tenido largas conversaciones culinarias en las redes sociales junto a otras blogueras 🙂 . Todavía recuerdo muy bien una “Mousse de café y cremoso de chocolate blanco con hilos de carajillo” para un concurso. Si a esto le sumamos que ya le hice una entrevista titulada “Analizando las inquietudes de Sylvie” , allá por febrero del 2006, pues ya era hora de hacerla un poco más famosa de lo que es, desde este blog.

Además con motivo del lanzamiento del libro, he querido compartir esta “entrevista” a Sylvie para que tú mismo sepas más de los entresijos de este libro hecho con tanto cariño, porque la mejor manera de valorar es saber todo el trabajo y esfuerzo que ha supuesto para que finalmente llegue a tus manos.

Pero un detalle que no quiero dejar de mencionar es que las fotografías de esta entrevista las ha hecho Alvaro Grau, a quien desde te recomiendo ver su galería de fotos, porque son dignas de ver.

.

PabloD:  Este ha sido un sueño hecho realidad  ¿qué te hizo dar el primer paso?
Cuando empecé con mi primer blog de cocina, Las Inquietudes de Sylvie, pensaba que era una buena idea publicar mis recetas en él, porque era una forma de dejar un trabajo hecho por mi, para mundialmente poder enseñar todo lo que yo iba aprendiendo a los lectores que me seguían.

En mi segundo y definitivo blog Dulces Historias de Sylvie, continué con esa misma idea. Pero, un día pensé, ¿por qué no escribir algo distinto que no sea solo recetas, con sus ingredientes y elaboración? Tengo muchos, pero muchos libros de cocina, diría que los colecciono, y si puedo conseguir libros de otros países mejor. Y entonces pensé en indagar sobre de donde provenían algunas tartas, me gusto la idea, y en mi cabeza trabajé una idea que podía dar resultado. Quería saber quién inventó, creó, comió o elaboró aquellas tartas que antes se presentaban en la alta aristocracia. Ese fue mi primer paso, tener una idea distinta de un libro de recetas.

.


PabloD:  Entiendo que sentir la responsabilidad de hacer un buen libro era muy grande ¿qué te motivaba a seguir y seguir hasta terminar este estupendo libro?
Mi primera motivación fue la investigación, como he explicado anteriormente. Buscaba, buscaba y me gustaba lo que encontraba. He llegado a comprarme hasta el libro donde viene la primera receta de Brownie que me llegó desde Texas a casa.

Mi segunda motivación, fue mi marido, que me motivó bastante en hacerlo y sobre todo me empujó a terminarlo. De hecho, la dedicatoria del libro, si os fijáis pone su nombre en vertical. Mis hijos Víctor y Laura, también lo hicieron, porque al probar las tartas y ver sus caras, era como decir hay que seguir.

Yo lo tengo claro, para el siguiente libro, me apunto de pinche de cocina, a ver si me toca un trocito de cada tarta 🙂

.


PabloD:  Para aquellas personas que cocinan y tienen un blog y tengan además el sueño de publicar su propio libro ¿ qué consejo le darías?
Lo he hecho, tengo una seguidora, muy buena cocinera, la cual me compró el libro con la idea de querer hacer uno propio y me pidió asesoramiento.

Mi consejo fue, y es para todos, si tenéis un sueño, sea cual sea, y realizarlo es posible. Adelante!!! Porque es muy gratificante el realizar algo que en un principio solo estaba en tu mente y ahora lo tengo en físico en mis manos, y en las manos de mucha gente.

Y lo que más me enriquece de este proyecto, es que viajé gastronómicamente con el tiempo y por la geografía, y ahora Dulces Historias está viajando a manos de personas en distintos puntos de nuestro planeta. Esa en una gran satisfacción para mi, y hace que quiera seguir publicando.

.

Si llegado a este punto quieres comprar este libro, aquí te dejo el enlace [https://dulceshistoriasdesylvie.blogspot.com/2020/07/dulces-historias.html] del blog de Sylvie para que lo puedas comprar directamente.

Pero si te hace ilusión que Sylvie te escriba una dedicatoria en el libro (lo que hará que ese libro sea realmente único y especial), lo mejor es que te pongas directamente en contacto con ella a través de su cuenta de Facebook (Sylvia M. Ruiz) o Instagram (m.sylvie).

En nuestro caso, recibir el libro y que mis hijos leyeran la bonita dedicatoria que escribió Sylvie, fue algo que a mis hijos les hizo muchísima ilusión.

Además también pueden comprar este libro en Amazon,  Agapea.com,  Letrame.com,  Casa del libro (como e-book) o El Corte Ingles desde donde lo recibirás en pocos días.

.


PabloD:   ¿a quién recomiendas este libro?
Recomiendo este libro a todo aquel que le guste averiguar de dónde viene lo que come. Que quiera aprender historia, que disfrute de su paladar. Por supuesto que ame la repostería, y este interesado en hacer tartas que han hecho nuestros antepasados.

.

PabloD:  ¿Has pensado en hacer una segunda parte?
Mientras escribía Dulces Historias, me vino a la mente, yo no lo llamaría segunda parte, sino una sucesión, ya que mi próxima idea será algo muy tradicional, basado, claro está, en lo dulce.

.

PabloD:  Después de la experiencia de este libro ¿qué no hubieras hecho? y ¿qué sí harás en el siguiente que antes no hiciste?
Este libro yo diría que al ser el primero, es como la novatada. De las experiencias se aprende. Empecé con un esquema mental, luego llevado a la práctica. No haría el tener que haber hecho las tartas en un mes de agosto, con olas de calor una tras otra, pero se me terminaba el
tiempo de presentación.

Y sí que haré, pues buscar mucha información antes de empezar, en lugar de hacerlo sobre la marcha. Yo deseo que todo aquel que tenga mi libro lo disfrute tanto como yo, y por el momento todas las críticas que me han llegado han sido buenas. Estoy muy feliz de haber podido mandar libros por España, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, y tengo pendiente uno para Australia.

.

.

Yo después de esta pequeña entrevista, me dan ganas de tomarme en serio lo de escribir mi propio libro de cocina, algo que ya tengo aparcado desde hace demasiado tiempo 😉 y que sería bonito saber que alguien disfruta de las recetas que he recopilado.

PabloD

.
.


.

 
2 comentarios

Publicado por en 22/09/2020 en Entrevistas

 

2 Respuestas a “Charlando con Sylvie sobre su libro Dulces Historias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: