RSS

¿Qué opinan en las redes sociales del libro Dulces Historias?

30 Sep
¿Qué opinan en las redes sociales del libro Dulces Historias?
Hoy he podido darme el lujo de dar un largo y tranquilo paseo por Kalmar, y aprovechando el paseo, me llevé el libro Dulces Historias para decidir cual sería el postre ideal para un comida el fin de semana.

Como puedes ver la fotografía de la izquierda, es precisamente justo en el momento que pasaba cerca de Kalmar slott (el castillo de Kalmar), el castillo renacentista en el mar Báltico.

Con motivo de la publicación de la entrevista de la semana pasada a Sylvie para conocer un poco más el duro trabajo que supuso hacer un libro de recetas tan elaborado y con tanta información histórica de cada receta, he preguntado a diversas blogueras y blogueros, bueno y algunas amigas y amigos que solemos hablar por las redes sociales sobre cocina.

Como siempre pienso que es bueno escuchar las opiniones de todos, aquí tienes lo que opinan sobre el libro Dulces Historias de Sylvie.

Y para que no pienses que tengo alguna preferencia, he ido añadiendo los comentarios en el orden que los he ido recibiendo, pero si quieres leer el de alguna persona en concreto, aquí tienes un índice que al pulsar en el nombre irá directamente al comentario:




Gema Dulce – Blog: Dulces placeres

Gema Dulce
Hace poco recibí el libro de Sylvia “Dulces Historias” y lo cierto es que, después de tantos años leyendo libros de cocina o explorando blogs por internet, es cada vez más difícil sorprenderme. No obstante debo decir que entre las dulces historias de Sylvia encontramos no sólo las golosas recetas que nos anuncia su título sino también un poco de la historia de cada una de ellas, lo cual siempre añade un puntito de interés a la hora de abordar la elaboración de una receta.

El enfoque directo, llano y asequible en el que están escritas las recetas ayuda al lector a llevar a cabo los procesos y pasos sin necesidad de perdernos en grandilocuencias vacías que no ayudan a aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la repostería.

Me parece muy importante detenerme un instante a analizar la sección final, bastante extensa, en la que podemos encontrar una explicación detallada de aquellas técnicas básicas necesarias para poder convertir nuestros pinitos en la cocina en auténticas proezas de alta repostería. De esta manera Sylvia cubre cualquier laguna que puedan tener sus lectores neófitos y permitirles avanzar con paso firme a la hora de elaborar cualquiera de las recetas contenidas en el libro. Así mismo, para aquellos lectores menos familiarizados con la terminología empleada en una cocina la autora incluye un vocabulario técnico que permite movernos con soltura a la hora de entender qué es qué en la repostería recopilada entre las páginas de “Dulces Historias”.

Todas las recetas están, como viene siendo habitual en cualquier libro moderno de cocina, acompañadas de fotografías a todo color. Pero en este caso son realizadas por la propia autora, lo cual es de agradecer frente a aquellos libros o blogs que compran fotos de archivo nada honestas respecto al resultado real en una cocina doméstica.

Si nos detenemos un instante a valorar las recetas recopiladas en el libro nos encontramos con imprescindibles de la repostería como el brownie o la tarta de manzana que serán muy útiles para todos los que quieran iniciarse en el mundo de la pastelería. Pero Sylvia no se detiene ahí si no que nos ofrece, entre otras muchas recetas, la “Carrot cake” y la “Red velvet” (mis favoritas) o tartas de realización más compleja como la “Lady baltimore cake” que, como la propia autora defiende, puede ser considera la “joya de la corona” del libro, tanto por su aspecto visual como por las diversas técnicas que requiere para hacerla.

Querría hacer una mención especial a la “Tarta Selva Negra” que tuve el placer de reproducir siguiendo la receta del libro y cuyo resultado no podría haber sido más espectacular. Seguir la receta, paso a paso, no sólo a través de las páginas sino también a través de la historia de esta fascinante tarta que, una vez hecha, hará las delicias de nuestros comensales.

En resumen, y como idea principal, el libro trata sobre aquel deseo que tenemos todos aquellos que nos dedicamos a la cocina. Transmitir esa fascinación, ese deseo, por despertar no el placer, sino las emociones que conllevan ese levantamiento de cejas cuando un invitado prueba el primer trozo de tarta y ésta se deshace en su boca. Porque la cocina, y en especial la repostería, trata al final de eso, de las emociones por encima incluso de los sabores. Y, como buena repostera, ese es el objetivo de Sylvia y de su libro.


.

Yolanda Puente Del Rio – Blog: El mundo de Yolanda

Yolanda Puente Del Rio
He visto que Sylvie por cada postre y receta ha estado buscando su orígenes también he podio leer de reojo su manera de explicar la receta de una manera fácil que se puede entender, como sus cantidades, que en las últimas hojas explica algunas palabras que un buen repostero sabe y ella con mucha facilidad lo explica muy bien.

Lo dicho, solo he podido mirarlo de reojo pero me encanta ya que hace que la receta sea fácil de hacerla.




Begoña Ageitos

Begoña Ageitos
Sylvie dejó de ser bloguera para ser amiga desde hace mucho tiempo.

Dulces historias es un libro en que no solo nos endulza con sus ricas recetas… sino que también nos cuenta un poco sobre la historia de sus protagonistas, los dulces…, nos hará viajar por un mundo delicioso.

Es un libro, escrito con mucho cariño, y eso se nota.





Evangelina Prieto

Evangelina Prieto
Conozco a Sylvia desde hace algunos años ya y me encanta todo lo que publica hecho por ella. Del libro, que voy a decir yo que no sepáis ya, me encanta que cuente la historia de los ingredientes y de donde proceden las recetas que es curioso la verdad, la explicación de cómo se hace cada dulce esta muy bien explicada.

De ella como persona voy a escribir solo una pincelada, tiene paciencia cuando ha de explicarle algo a alguien con la cabeza dura como la mía, ella lo sabe muy bien, no me enrollo más, solo desearle mucho éxitos, que los tendrá seguro y se los merece, un abrazo grande Sylvia.







Ana Serantes

Me encanta probar recetas nuevas y tengo muchos libros y revistas de cocina. Pero en cuanto vi el libro de Sylvia me sorprendió muchísimo y me hizo mucha ilusión recibirlo. Me alegré un montón de tenerlo en mis manos porque enseguida me di cuenta que no era un libro de recetas más.

Es un libro muy interesante y especial, hecho con mucha ilusión y cariño, es un viaje gastronómico que con sus historias nos permite viajar por el tiempo y descubrir las mejores recetas de muchos países. Además todas las recetas son deliciosas, están muy bien explicadas e incluye trucos y técnicas para conseguir un resultado espectacular.

Es perfecto para una persona tan golosa como yo, y sobre todo para todos los que les gusta la gastronomía, la repostería y que les gusta descubrir el origen e historia de cada una de estas delicias.

Yo por ahora solo he probado la receta de la Tarta Selva Negra (sin duda una de mis favoritas) y la tarta clásica de manzana, pero estoy deseando probarlas todas.

Muchísimas gracias Sylvia y enhorabuena por el empeño y el excelente trabajo. Te deseo mucho éxito porque te lo mereces.







Yo creo que no hay mucho más que añadir para darse cuenta del cariño que puso Sylvie en la elaboración del libro Dulces Historias y que eso lo han notado y apreciado todos los que tenemos este libro.

PabloD

.
.


.

 
1 comentario

Publicado por en 30/09/2020 en Entrevistas

 

Una respuesta a “¿Qué opinan en las redes sociales del libro Dulces Historias?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: