RSS

La nueva crema de queso con vino V Dulce de Invierno de Javier Sanz Viticultor

21 Oct

Esta nueva crema de queso con leche de oveja fundido con uno de los vinos más exclusivos de Javier Sanz Viticultor: V Dulce de Invierno, elaborado con uva Verdejo y la variedad rumana Gorda de Moldavia ha sido lanzada al mercado como un nuevo producto gourmet.

Con este lanzamiento la bodega de La Seca continúa su apuesta por los productos exclusivos y de calidad, como refleja en cada uno de sus vinos, filosofía que ahora traslada a este producto gourmet

V Dulce de Invierno, acumula desde hace años altas puntuaciones en diversos concursos o certámenes vinícolas, como Guía Peñín (Podio de los Mejores Vinos, 95 y 94 puntos), Premios Zarcillo (Oro) o en la International Wine Guide (Oro), lo que hace que sea algo a tener muy en cuenta.

El queso puede adquirirse desde hoy en la tienda online oficial (www.bodegajaviersanz.com/tienda), en la tienda física (calle San Judas, 2. La Seca, Valladolid) o en espacios gourmet y tiene un precio de 8 euros por unidad.

la crema de queso y el vino V Dulce de Invierno

Además, la bodega pone a la venta un pack especial que incluye la crema de queso y el vino V Dulce de Invierno por un precio promocional de 24,90 euros (vigente durante un mes).

Como curiosidad (y como se observa en la imagen inferior), la bodega hace un guiño a Javier Sanz, propietario de la empresa familiar, al utilizar un sello en la tapa del producto que simula el rostro del viticultor de perfil. 

sello en la tapa del producto que simula el rostro del viticultor de perfil


V DULCE DE INVIERNO

V Dulce de Invierno
V Dulce de Invierno es un vino cuya elaboración, meticulosa, larga y compleja, aúna tradiciones familiares e innovación. Tradicionalmente se elaboraba con la verdejo un vino dulce a través de su secado en el desván familiar, un recinto sombrío en el que la uva pierde agua y concentra azúcar.

Para añadir intensidad aromática a ese vino tradicional de la zona, tras años de pruebas y microvinificaciones se incorporó a este vino la uva Gorda de Moldavia, que aporta unos interesantes aromas.

Tres procesos permiten concentrar azúcar e intensidad aromática en este vino.

1. Secado natural de la uva verdejo que se extiende en el sobrao o desván.

2. Uva congelada. La uva verdejo se mantiene a una temperatura siempre inferior a los -4ºC durante diez días. Cuando se prensa, el agua continúa congelada mientras que se exprime el azúcar.

3. Vendimia tardía de la uva Gorda de Moldavia, que permanece en el viñedo hasta su vendimia en el mes de diciembre, cuando su contenido de azúcar es mayor.

Con el mosto de esas tres elaboraciones se realiza un coupage que se redondea con un paso por barrica de roble francés de tostado medio.

Muestra un precioso color oro vivo y en nariz refleja una increíble variedad de aromas a orejones, higos, piel de naranja.

En boca resulta definitivamente dulce, con un cuerpo amplio y sedoso que recubre el paladar de dulzor y de una acidez elegante y equilibrada, con un recuerdo sutil de madera.

Servido a una temperatura de unos 6ºC, es magnífico para acompañar a quesos azules, pasta blanda y foie. También es recomendable consumirlo tras las comidas, acompañando a postres con frutos secos o con chocolate.

.

JAVIER SANZ VITICULTOR

Javier Sanz Viticultor es una bodega especializada en la elaboración de vinos de calidad y de autor. Nuestro proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, a través de escogidos procesos de elaboración.

Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 ha de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha., la producción anual media asciende a 700.000 botellas.

.
.


.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21/10/2020 en Noticias

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: