RSS

Graci, viviendo y disfrutando el momento con PINCHOS Y CANAPÉS

06 Jun
Otra de las autoras de blog culinario que suelo leer para sacar ideas, aprender trucos o ver las recetas que va preparando es Graci con su blog Pinchos y Canapés [pinchosycanapes.blogspot.com.es], un blog que considero variopinto por la diferencia de una receta a otra que va publicando, pero interesante por la cantidad de tapas, pinchos y canapés ideales y fáciles de preparar que para alguna reunión de amigos o fiesta familiar siempre uno tiene la garantía de triunfar.
.
¿ Y qué decir de Graci?  Pues desde que la conozco, siempre ha sido muy gentil, de hecho en algunas colaboraciones a la que invité, siempre ha sido muy considerada y su participación ha sido un valor añadido, como por ejemplo su receta de Migas Manchegas [pinchosycanapes. blogspot.com.es/2011/03/migas-del-pastor.html] del reportaje en «La receta de cocina favorita de las blogueras/os culinarias«, que motivó una conversación sobre recetas familiares tradicionales; sus blogs favoritos del resportaje «Tus blogs culinarios favoritos«; o los comentarios que ha ido dejando que siempre ha sido un detalle por su aportación, y de ser una lectora anónima a ser una lectora participativa y activa.
.
Por todo esto, pensé que sería interesante hacerle la entrevista que aquí te traigo.
.
Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina? 
.
Creo que fue hace unos 20 años, cuando vivía con unas amigas (Rosalía y Lara) en Ciudad  Real y si no cocinábamos, no comíamos. Así que, todo empezó en aquella época y luego con el tiempo se convirtió en una afición.
.
.
¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?  No. Nada de nada.
.
.
¿Qué te hizo crear tu blog PINCHOS Y CANAPÉS [pinchosycanapes.blogspot.com.es], y qué objetivo persigues? 
.
Tenía un cajón en la cocina lleno de revistas y papeles sueltos con recetas de pinchos, canapés..esas cosas que me encantan… Un día pensé que podría pasar todas esas recetas al ordenador para poder vaciar el cajón y aprovecharlo para otras cosas. Pero vi que eso me iba a comer memoria del ordenador, así que, después de descartar varias opciones, le envié un mensaje a un amigo y le pregunté si era complicado hacer un blog. Él me respondió que no y que lo hiciese  ya. Así que, me  puse manos a la obra.
.
¿Qué objetivo persigo? Ninguno. Si acaso, disfrutar de este pasatiempo.
.
.
¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cuál recomendarías como lectura interesante o necesaria?
.
Nombraré los dos últimos. El de cocina es «Entre Fuegos y Fogones» de Miguel Ángel Lozano dueño del blog Cocina para Bomberos [cocinaparabomberos.blogspot.com.es].  Y el último libro que he leído y que me regaló mi amiga Eva es «El Tiempo Entre Costuras» de María Dueñas, paisana mía por cierto. Las dos somos de Puertollano.
.
.
¿De dónde provienen tus recetas?  De libros, revistas, internet, de la familia, de l@s amig@s…¡ya sabes!
.
.
¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
.
Mar de Frades. Me gustó. Y también el detalle del galeón que te ayuda a saber si la temperatura del vino es la correcta. Lo acompaño con pescado o marisco.
.
.
Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…
.
.
¿Si fueras un ingrediente, qué serías?  Aceite de Oliva Virgen Extra.
.
.
¿Cuál es tu color favorito?  Tengo varios colores que  me gustan y me cuesta elegir uno. ¿Azul?
.
.
¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cuál, mientras cocinas?  Me quedé en los 80. Me gusta la música de esa década y también la música brasileña. Cuando cocino, si escucho música suele ser bossa nova.
.
.
¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la película culinaria?  Los Puentes de Madison y como película culinaria Ratatouille.
.
.
¿Qué receta recomendarías probar?  Podría recomendar más, pero me quedo con esta por lo vistosas que son estas bolitas [pinchosycanapes.blogspot.com.es/2012/05/bolas-de-queso-crema-rellenas-de.html]
.
.
¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?  Restaurante O Castro [www.restauranteocastro.com] en el municipio gallego de Valdoviño (A Coruña). Allí he comido el mejor pulpo a la plancha de mi vida.
.
.
¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog y tu cocina?
Son muchos los momentos gratificantes que he tenido gracias al blog, aunque podría destacar el día que Choni de Cocina Compartida [cocinadeandarporcasa.blogspot.com.es] preguntó en mi página Facebook del blog si no tenía lista de seguidores y me sugirió que pusiese una para poder seguirme. Ella fue mi primera seguidora.
.
.
Bueno pues ya para terminar para no alargar más esta entrevista ¿cuáles son tus expectativas de futuro?  No pienso en el futuro.
.
.

PabloD Gourmet - Graci en Miel sobre HojuelasBueno, creo que ya está todo dicho y con ello puedes hacerte una idea de como es Graci, a la que te recomiendo que sigas en su blog Pinchos y Canapés [pinchosycanapes.blogspot.com.es].

Y si además quieres verla en el programa Miel sobre Hojuelas de la televisión de Castilla La Mancha, donde ha preparado unas tapas tan exquisitas, como todas las que suele publicar en su blog, aquí tienes los vídeos de los dos programas en los que ha estado genial.

.

.


.

 
46 comentarios

Publicado por en 06/06/2012 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

46 Respuestas a “Graci, viviendo y disfrutando el momento con PINCHOS Y CANAPÉS

Deja un comentario